Educación secundaria

Educación secundaria

Educación Secundaria en el Colegio Patrocinio de María

Formando a los jóvenes del futuro

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) marca una etapa trascendental dentro del viaje educativo de los estudiantes, abarcando cuatro años cruciales entre los 12 y los 16 años, proporcionando una base sólida para el desarrollo académico, personal y social.

Al concluir esta etapa, los estudiantes obtienen la titulación de graduado o graduada en ESO, lo que les abre puertas significativas para su futuro:

  • Acceso al mercado laboral: equipamos a nuestros alumnos con las habilidades necesarias para enfrentar desafíos profesionales con confianza y competencia.
  • Acceso a estudios postobligatorios: facilitamos el camino hacia opciones educativas avanzadas, como Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, mostrándoles las oportunidades para especializarse y perseguir sus pasiones.

Más allá de lo académico, esta etapa se distingue por ser un periodo de intensos cambios emocionales, personales y sociales. Por eso es muy importante ayudar a nuestros alumnos en el desarrollo de su autoestima y confianza, afianzando sus puntos fuertes e identificando los aspectos que pueden mejorar.

ASÍ TRABAJAMOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Educación secundaria

Nuestro objetivo

Fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos, fortaleciendo sus habilidades y acompañándolos en su crecimiento.
Educación secundaria

Nuestra oferta educativa

1º ESO / Grupo de refuerzo
2º ESO / Grupo de refuerzo
3º ESO / 3º Diversificación
4º ESO / 4º Diversificación

Educación secundaria

¿Dónde estamos?

Compartimos edificio con la etapa de Educación Primaria, en la Calle Umbría n.º 31.
Educación secundaria

Nuestro horario

De octubre a mayo: 8:30 h a 15:00 h
Junio y septiembre: 8:30 h a 14:00 h..

DESCARGAR HORARIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

¿Qué aprenden los jóvenes durante esta etapa?

Además de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título de Graduado en ESO, estos son los principales objetivos que perseguimos durante esta etapa educativa:
Educación Infantil

Explorar la cultura

Fomentamos el conocimiento de elementos fundamentales en humanidades, arte, ciencias y tecnología para lograr una comprensión integral de la cultura.
Educación Infantil

Construir cimientos

Desarrollamos y consolidar hábitos de estudio y trabajo que promuevan un aprendizaje efectivo y sostenible.
Educación Infantil

Toma de decisiones

Orientamos a nuestros alumnos en la toma de decisiones tanto académicas como personales para su desarrollo integral.
Educación Infantil

Educación ciudadana

Formamos a todos los estudiantes para ejercer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos comprometidos con valores como la empatía, la tolerancia y el compromiso social y ambiental.
Educación Infantil

Competencia digital

Potenciamos las competencias digitales mediante el uso de ordenadores portátiles como herramienta educativa.
Educación Infantil

Emociones y relaciones

Dotamos a los alumnos de herramientas para gestionar sus emociones y cultivar sus relaciones interpersonales de manera saludable, así como para liderar equipos de trabajo.
Educación Infantil

Autoestima y creatividad

Proporcionamos herramientas para desarrollar una autoestima positiva, ser capaces de resolver los conflictos por medio del diálogo y dar respuestas creativas a los problemas que se les presenten en el día a día.
Educación Infantil

Interioridad y conexión

Trabajamos la interioridad individual de los jóvenes como medio para relacionarse con Dios y descubrirse a sí mismos.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

Educación secundaria

Bilingüismo

A través de nuestro programa propio, ofrecemos 12 horas semanales de clases en inglés de diferentes materias para potenciar las habilidades lingüísticas y fusionar este idioma con el resto de áreas del conocimiento.

SABER MÁS

Educación secundaria

Metodologías activas

Implementamos enfoques pedagógicos como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación para crear experiencias educativas participativas y motivadoras.

SABER MÁS

Educación secundaria

Competencias digitales

Conscientes de la importancia del mundo digital, orientamos a nuestros alumnos en el desarrollo de competencias digitales que los preparen para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros.

SABER MÁS

Educación secundaria

Programas de alumnos ayudantes

A través de programas específicos, cultivamos habilidades comunicativas y herramientas para la resolución de conflictos entre los estudiantes, promoviendo un ambiente escolar colaborativo y empático.

SABER MÁS

Educación secundaria

Atención a la diversidad

Adaptamos nuestra enseñanza para reforzar las capacidades y cualidades más destacadas de cada estudiante, garantizando un entorno inclusivo donde cada uno pueda alcanzar su máximo potencial.

SABER MÁS

Educación secundaria

Apoyo PT

Cuando decimos Apoyo PT nos referimos a Profesor de Pedagogía Terapéutica. Para proporcionar atención a alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales.

SABER MÁS

En la etapa de Educación Secundaria del Colegio Patrocinio de María unimos conocimientos, habilidades y valores con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para el futuro.

Únete a nuestra comunidad educativa y ayúdanos a construir un camino sólido hacia el éxito académico y personal de tu hijo.

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Concierta una cita y conoce nuestro centro en una visita personalizada.

Nuestros padres tienen la palabra

Nada mejor que leer lo que otros padres opinan de nosotros.

Por eso, mostramos estas reseñas 100% reales verificadas por Google My Business.

Desde los 3 años hasta los 16 fuí a este colegio y solo tengo buenos recuerdos de los años que estuve allí. El trato de los profesores y del personal no docente siempre fue excepcional, al ser un colegio pequeño era como estar en familia. Como antigua alumna recomiendo este colegio no solo por el trato de profesionales que trabajan allí, si no también por los valores y la calidad académica.

Chavela Arranz Narvaiza

Antigua alumna

He pasado muchos años en este colegio y si tengo que decir con que me he quedado, diría que me ha enseñado a convivir con la gente que me rodea y nunca me ha faltado atención por parte del grupo de profesores,estoy muy agradecido.

Ángelito Álvarez

Antiguo alumno

No puedo estar más agradecida con cada uno de los profesores de este colegio, educan en valores y en conocimientos.

Es un colegio muy familiar, por lo que además provoca que los niños crezcan en un entorno con más atención.

Lucía Delgado

Madre de alumno

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Concierta una cita y conoce nuestro centro.
Sabemos lo importante que es para ti que tu hijo esté en las mejores manos, y por eso queremos que nos conozcas desde dentro.