Programa de Diversificación en el Colegio Patrocinio de María

Superando desafíos académicos para construir un futuro sólido

Desde el año 2002 nos enorgullece ofrecer programas innovadores que buscan nutrir y fortalecer, no solo el aspecto académico, sino también el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

En particular, nuestros Programas de Diversificación Curricular han sido cuidadosamente diseñados para abordar las necesidades individuales de aquellos alumnos que, por diversas razones, puedan experimentar desafíos académicos y desmotivación durante su trayectoria en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por tanto, estos programas no solo están orientados hacia la consecución del título de Graduado en ESO, sino que también tienen como objetivo fundamental revitalizar el interés y la confianza en el aprendizaje, a través de metodologías específicas y una organización curricular diferente, adaptadas para dar el apoyo necesario a cada alumno.

Al concluir con éxito, se abren nuevas oportunidades para continuar su desarrollo académico, a través de la Formación Profesional de Grado Medio o el Bachillerato.

ASÍ TRABAJAMOS EN NUESTRO PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN

Nuestro objetivo

Que nuestros alumnos se superen a sí mismos a nivel emocional y académico, mejorando su autoestima y rendimiento.

Ámbitos de estudio

• Científico-tecnológico, que incluye las asignaturas de: Matemáticas, Física y Química, Biología y Tecnología.
  • Lingüístico y social, con asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia.

Cursos de diversificación

Los programas de diversificación curricular se cursan en 3º y 4º de ESO y están formados por grupos de entre 10 y 15 alumnos.

Integración

Dentro del programa, los alumnos cuentan con una hora de tutoría grupal semanal, y las asignaturas se agrupan en «Ámbitos», integrándose en su clase correspondiente (3º ESO o 4º ESO) para cursar materias comunes junto al resto de compañeros.

¿QUÉ ALUMNOS SE PUEDEN INCORPORAR A DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR?

Estas son las circunstancias en las que recomendamos a nuestros alumnos la incorporación a nuestro programa de diversificación, ofreciéndoles un ambiente de apoyo y oportunidades para avanzar con éxito en su educación.
Educación Infantil

Alumnos que finalizan el segundo curso de ESO y no están en condiciones de promocionar a 3º, según la evaluación del equipo docente.

Educación Infantil

Alumnos que finalizan el segundo curso de ESO, no pueden promocionar a tercero y se han incorporado tardíamente a la etapa.

Educación Infantil

Alumnos que finalizan el tercer curso de ESO y, de acuerdo con los criterios del equipo docente, no se encuentran preparados para promocionar al curso siguiente.

En el Colegio Patrocinio de María entendemos que cada estudiante tiene su propio camino único en su proceso educativo. Nuestro Programa de Diversificación Curricular está diseñado para ofrecerles el apoyo necesario para superar los desafíos académicos durante su etapa de Secundaria y construir un futuro académico sólido.

¿Nuestra receta? “Un puñado de atención, una pizca de cariño, infinitos granos de entusiasmo, varios gramos de saber y muchas horas de cocción guiada a fuego lento”.

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro en una visita personalizada.

Nuestros padres tienen la palabra

Nada mejor que leer lo que otros padres opinan de nosotros.

Por eso, mostramos estas reseñas 100% reales verificadas por Google My Business.

Un gran colegio, con una gran profesionalidad. Quiero agradecer a todos los profesores de éste colegio y cada uno de ellos .Mi hijo va a éste colegio y ha dado un cambió impresionante, muy recomendable.

Paidola Ghiorghita

Madre de alumno

Uno de los mejores colegios en los que estuve, los años que pasé en el para todo son buenos recuerdos. Las instalaciones son muy buenas , el trato del personal docente buenísimo aparte de la enseñanza que imparten una de las mejores que he tenido. Así que si queréis un buen centro para llevar a vuestros hijos este es vuestro sitio.

Sergio Margeli

Antiguo alumno

No puedo estar más agradecida con cada uno de los profesores de este colegio, educan en valores y en conocimientos.

Es un colegio muy familiar, por lo que además provoca que los niños crezcan en un entorno con más atención.

Lucía Delgado

Madre de alumno

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro.
Sabemos lo importante que es para ti que tu hijo esté en las mejores manos, y por eso queremos que nos conozcas desde dentro.