ALUMNOS AYUDANTES- AGENTES MEDIADORES

«Siente, acepta, gestiona. Descubre el mundo a través de tus emociones»

La gestión adecuada de los conflictos es un aspecto fundamental y absolutamente necesario hoy en día. Nuestra sociedad necesita personas emocionalmente inteligentes. La capacidad para expresar, detectar y gestionar emociones debe estar presente en cualquier interacción humana cuando el fin es llegar a entendernos.

A través del programa, dotamos a nuestros alumnos de las habilidades comunicativas y herramientas necesarias para poder resolver cualquier situación conflictiva de la vida cotidiana mediante el diálogo, la conciliación y la mediación.

Los alumnos de 6º de Educación Primaria se convierten en “Agentes Mediadores” de conflictos durante los tiempos de recreo. Ayudan a sus compañeros en diferentes situaciones ofreciéndoles la posibilidad de mediar para su resolución, finalizando con la firma de un contrato de mediación.

En Educación Secundaria Obligatoria, dos alumnos/as en cada uno de los cursos son los encargados de acoger a nuevos compañeros, integrar a los aislados y gestionar emociones que surjan en el aula y que puedan dificultar las relaciones entre ellos. Para ello completan sesiones de formación en el Departamento de Orientación centradas en las habilidades comunicativas y la gestión de las emociones.