Educación Primaria en el Colegio Patrocinio de María

Aprendiendo del mundo

La Educación Primaria es una parte esencial de la educación básica y, como tal, es gratuita y obligatoria.

Durante estos seis años académicos, que van desde los 6 hasta los 12 años, los estudiantes son los protagonistas de un enfoque educativo que busca su desarrollo completo, incluyendo la formación en valores.

Para lograr estos objetivos, la colaboración entre la escuela y las familias es esencial, ya que solo trabajando juntos podremos garantizar que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo.

Cuando la familia y la escuela cooperan, nuestro proyecto educativo se fortalece, creando un ambiente activo y participativo donde todos asumimos nuestra responsabilidad.

ASÍ TRABAJAMOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro objetivo: sacar lo mejor de cada alumno

Utilizamos técnicas cooperativas, trabajo por proyectos y programas de educación emocional y social para formar individuos preparados para el mundo.

¿Dónde estamos?

Compartimos edificio con nuestros compañeros de secundaria, en la Calle Umbría n.º 31.

Nuestro horario

De octubre a mayo: 9:00h a 12:30h y de 14:30h a 16:30h
Junio y septiembre: 9:00h a 13:00h

HORARIOS PRIMARIA 2023-2024 sólo clases

¿Qué aprenden los niños durante esta etapa?

Estos son los principales objetivos que perseguimos durante esta etapa educativa:

Expresión y comprensión

Desarrollamos habilidades en español e inglés para que los alumnos se expresen y comprendan mensajes de manera oral y escrita.

Habilidades lógico-matemáticas

Dotamos a los alumnos de herramientas para resolver problemas cotidianos utilizando el cálculo, la geometría, el álgebra y la estadística.

Desarrollo artístico y deportivo

Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Resolución de conflictos

Educar en el diálogo, el respeto y la tolerancia a través de programas de ayuda y mediación.

Competencia digital

Potenciamos el uso de las tablets y enseñamos el uso responsable de las tecnologías y redes sociales.

Hábitos de trabajo

Inculcamos la importancia del esfuerzo y la constancia, recompensando los logros.

Gestión de emociones

Enseñamos a los alumnos a comprender y gestionar sus propias emociones.

Cuidado del medio ambiente

Aprendemos a valorar nuestros recursos naturales y fomentamos el cuidado del medio ambiente.

Espiritualidad

Favorecemos la espiritualidad a través del encuentro con Jesús como fuente de vida, alegría, amor y esperanza.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

Bilingüismo

Nos respaldamos en la Comunidad de Madrid para proporcionar a nuestros estudiantes hasta 10 horas semanales de clases en inglés de diferentes materias, promoviendo así un ambiente bilingüe que enriquece su desarrollo académico.

Metodologías activas

Implementamos enfoques pedagógicos como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación para crear experiencias educativas participativas y motivadoras.

Competencias digitales

Conscientes de la importancia del mundo digital, orientamos a nuestros alumnos en el desarrollo de competencias digitales que los preparen para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros.

Programas de alumnos ayudantes

A través de programas específicos, cultivamos habilidades comunicativas y herramientas para la resolución de conflictos entre los estudiantes, promoviendo un ambiente escolar colaborativo y empático.

Atención a la diversidad

Adaptamos nuestra enseñanza para reforzar las capacidades y cualidades más destacadas de cada estudiante, garantizando un entorno inclusivo donde cada uno pueda alcanzar su máximo potencial.

SABER MÁS

En el Colegio Patrocinio de María, la Educación Primaria va más allá de aprender; se trata de seguir descubriendo el mundo mientras los niños crecen y se preparan para las siguientes etapas de su educación.

Contacta con nosotros para unirte a nuestra comunidad educativa y construir un camino sólido hacia el aprendizaje integral de tus hijos.

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro en una visita personalizada.

Nuestros padres tienen la palabra

Nada mejor que leer lo que otros padres opinan de nosotros.

Por eso, mostramos estas reseñas 100% reales verificadas por Google My Business.

Mis dos hijas estudiaron allí de infantil a la ESO. Muy buen colegio, el trato muy cercano entre alumnos, profesores y padres.

Carmen Borrego

Madre de alumno

Experiencia muy positiva y recomendable para todos los papás que estén buscando cole para sus hijos.
Personal, profesores ..muy atentos y cariñosos con los niños . Colegio muy familiar , todos muy profesionales. Lo más importante es que les gusta ir al cole se lo pasan muy bien y van contentos.

Jorge

Padre de alumno

No puedo estar más agradecida con cada uno de los profesores de este colegio, educan en valores y en conocimientos.

Es un colegio muy familiar, por lo que además provoca que los niños crezcan en un entorno con más atención.

Lucía Delgado

Madre de alumno

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro.
Sabemos lo importante que es para ti que tu hijo esté en las mejores manos, y por eso queremos que nos conozcas desde dentro.