Educación Infantil en el Colegio Patrocinio de María

Descubriendo el mundo

La etapa de Educación Infantil es un período fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que además de ser un momento crucial para la adquisición de conocimientos, sienta las bases emocionales, sociales y cognitivas que perdurarán a lo largo de toda la vida.

Para los más pequeños, esta etapa constituye un tiempo de asombro, curiosidad y descubrimiento constante del mundo que les rodea.

Por ello, nuestro objetivo es que los alumnos aprendan de una forma activa, lúdica y práctica, centrándonos tanto en su desarrollo académico como en el desarrollo de habilidades personales y sociales, promoviendo valores fundamentales como el respeto, la empatía y la colaboración.

En este sentido, el apoyo y la colaboración activa entre la escuela y las familias se vuelve imprescindible y contribuye significativamente al crecimiento integral de cada niño.

ASÍ TRABAJAMOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro objetivo: su felicidad

Nuestros alumnos exploran, aprenden a pensar y se relacionan en un entorno familiar de seguridad y confianza.

¿Dónde estamos?

Contamos con un edificio independiente con 3 aulas, una por cada nivel educativo.
Puedes encontrarnos en la Calle Julián Hernández nº14.

Nuestro horario

De octubre a mayo: 9:00h a 12:30h y de 14:30h a 16:30h
Junio y septiembre: 9:00h a 13:00h

DESCARGAR HORARIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Qué aprenden los niños durante esta etapa?

Estos son los principales objetivos que perseguimos durante esta etapa educativa:
Educación Infantil

Conocimiento de su propio cuerpo y del de los demás

Entendiendo sus posibilidades y respetando sus diferencias.

Descubrimiento del entorno

Autonomía

Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Desarrollo afectivo

Desarrollar sus capacidades para establecer vínculos interpersonales.

Desarrollo social

Relacionarse con los demás, aprender pautas de convivencia y resolver conflictos de manera pacífica.

Comunicación y habilidades

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

Conocimientos esenciales

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Educación Infantil

Descubrir a Dios como parte de la creación

y con el que podemos comunicarnos a través de la oración.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

Bilingüismo

Desde el curso 2019-2020, hemos implementado el bilingüismo, con auxiliares nativos que fomentan la conversación.

Metodologías de aprendizaje

Metodologías innovadoras que estimulan la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje significativo en una experiencia dinámica y enriquecedora.

ABN

En nuestro colegio adoptamos el Método Abierto Basado en Números para cultivar el razonamiento matemático desde las primeras etapas.

SABER MÁS

En el Colegio Patrocinio de María aspiramos a ofrecer una educación única y enriquecedora, cultivando un ambiente donde cada niño y niña pueda crecer, aprender y, sobre todo, ser feliz.

Contacta con nosotros hoy mismo para conocer más sobre nuestro colegio y dar juntos los primeros pasos hacia el futuro educativo de tus pequeños.

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro en una visita personalizada.

Nuestros padres tienen la palabra

Nada mejor que leer lo que otros padres opinan de nosotros.

Por eso, mostramos estas reseñas 100% reales verificadas por Google My Business.

Al ser un cole pequeño, facilita muchísimo el acceso a la comunidad docente súper cercana y entregadísima. Todos nos conocemos, somos como una gran familia; cualquier propuesta es acogida y estudiada por el centro. Tenemos extracolares variadísimas, natación, baloncesto, patinaje, fútbol, baile, inglés de la mano de kids & us servicios de logopedia… Una suerte de cole.

Teresa Quesada

Madre de alumno

Mi hijo mayor desde los seis años y mi hijo pequeño desde los tres, fueron a este colegio, hasta la ESO, y solo tengo palabras de agradecimiento. La educación y la preparación que tuvieron fue inmejorable. Un Colegio pequeño que es una gran familia. Los profesores se involucran al doscientos por cien con cada alumno. Considero que es la mejor eleccion de colegio que pude haber hecho en la zona.

María Jesús Sanz López

Madre de alumno

No puedo estar más agradecida con cada uno de los profesores de este colegio, educan en valores y en conocimientos.

Es un colegio muy familiar, por lo que además provoca que los niños crezcan en un entorno con más atención.

Lucía Delgado

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro.
Sabemos lo importante que es para ti que tu hijo esté en las mejores manos, y por eso queremos que nos conozcas desde dentro.