Colegio Patrocinio de María

Colegio concertado bilingüe en Hortaleza

Curso 2024/2025 – Matrícula abierta

OFERTA EDUCATIVA

Nuestra pasión es ayudarles a descubrir su mejor versión.

6 Razones por las que crecer contigo

Nuestro proyecto educativo abarca desde los 3 a los 16 años. En estos años queremos que nuestro alumnado adquiera una formación personal y académica completa, además de bilingüe; para integrarse no solo en las próximas etapas educativas, sino en una vida plena.

Centro católico abierto a todos

Fomentamos la tolerancia y el respeto, transmitiendo la palabra de Jesús, nuestro maestro.

Atención personalizada

Construimos desde las necesidades personales de cada uno de nuestros alumnos, potenciando las fortalezas individuales.

Cercano y familiar

Queremos estar con vosotros y acompañaros en la educación de vuestros hijos, nuestros alumnos. Cada día os haremos sentir “como en casa”.

Académicamente competente

Guiando y acompañando a los alumnos en la adquisición de los conocimientos que les permitan cursar con éxito estudios medios o superiores.

Educación en valores

Proporcionamos una formación integral que permita a nuestros alumnos convivir con los demás, convirtiéndose en ciudadanos responsables.

Comprometidos y solidarios

Sensibilizados con las necesidades de los demás e implicados en la transformación de la realidad.

Y además

En nuestro Colegio Concertado de Madrid tenemos mucho que ofrecerte

Menú comedor

Actividades extraescolares

Aula matinal

Plataforma Educamos

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro centro en una visita personalizada.

Nuestras señas de identidad

Colegio Concertado en Madrid

Oferta educativa de calidad y en valores

En las etapas de infantil, primaria y secundaria. Todos los profesionales que formamos la Comunidad educativa estamos implicados en el ideario del Centro y comprometidos con el desarrollo competencial de los alumnos.

Educamos para la vida

Apostando por el desarrollo integral del alumno, proporcionándole unos valores que le hagan crecer felices y dotándoles de herramientas para que puedan enfrentarse a las dificultades a través del respeto, el diálogo y la tolerancia.

Atención a la diversidad del alumnado

Contamos con programas específicos para atender de forma individualizada a los alumnos, aportándoles distintas herramientas que faciliten el crecimiento personal.

Disciplina positiva

Aplicamos esta metodología educativa que ayuda a las personas a convertirse en adultos responsables, respetuosos y llenos de recursos para afrontar cualquier dificultad.

Metodología activa e innovadora

El alumno es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Realizamos una propuesta de trabajo cooperativo, competencial y vivencial en la que los valores, la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación juegan un papel fundamental.

Centro bilingüe

Por la Comunidad de Madrid. Ofrecemos una educación bilingüe en lengua inglesa que permita afrontar con éxito los retos académicos y profesionales que la sociedad demande.

Nuestros padres tienen la palabra

Nada mejor que leer lo que otros padres opinan de nosotros.

Por eso, mostramos estas reseñas 100% reales verificadas por Google My Business.

Un gran colegio, con una gran profesionalidad. Quiero agradecer a todos los profesores de éste colegio y cada uno de ellos .Mi hijo va a éste colegio y ha dado un cambió impresionante, muy recomendable.

Paidola Ghiorghita

Madre de alumno

Este centro cuenta con toda nuestra confianza y esto se lo han ganado el equipo de profesionales que en él trabaja.

Muy cercanos e involucrados con todos sus alumnos y padres.

Alfredo Martín

Padre de alumno

No puedo estar más agradecida con cada uno de los profesores de este colegio, educan en valores y en conocimientos.

Es un colegio muy familiar, por lo que además provoca que los niños crezcan en un entorno con más atención.

Lucía Delgado

Madre de alumno

Puedes llamarnos para resolver cualquier duda o pregunta.

¿Cuándo se abre el plazo para entregar la solicitud de matrícula del curso 2024-2025?

Del 13 al 26 de Abril.

¿Dónde tengo que entregar la solicitud?

La solicitud hay que entregarla bien de forma online o en persona en el centro que hayas elegido como primera opción.

¿Coinciden todos los alumnos en el mismo patio y a la misma hora?

Los alumnos de infantil se encuentran en un edificio a parte y los alumnos de primaria y secundaria no coinciden en el patio ni en el comedor.

¿Puedo llegar al centro en coche?

Sí, a ambos edificios se puede llegar en coche.

¿Qué pasa si un alumno de infantil se hace pis o se mancha?

Las profesoras les cambian con una muda de recambio que traéis a principio de curso. No llaman a los padres para que se lleven a los alumnos a su casa o que los cambien los padres.

¿Además de los boletines de notas, los padres reciben alguna información adicional de cómo es el proceso de formación de sus hijos?

En infantil y 1º y 2º de primaria los tutores les envían un informe semanal de los aspectos y actividades que se están trabajando en el aula y en el resto de cursos se emite un informe mensual de todas las asignaturas. Además se mantienen tres reuniones presenciales durante el curso y tutorías personalizadas.

¿Los alumnos que han terminado la ESO y quieren seguir estudiando donde pueden ir?

Nosotros estamos adscritos a dos centros concertados: Padre Piquer y Ntra. Sra. del Pilar donde los alumnos tienen reservada la plaza para hacer bachillerato o bien ciclos formativos. Son centros que trabajamos juntos desde hace mucho tiempo y tenemos un ideario semejante.

Infórmate sobre el plazo de matriculación

Solicita una cita y conoce nuestro Colegio Concertado Bilingüe en una visita personalizada.
Sabemos lo importante que es para ti que tu hijo esté en las mejores manos, y por eso queremos que nos conozcas desde dentro.