CONTAMOS CONTIGO

«Los números te impulsan hacia un universo infinito»

En este proyecto se incluyen todas las iniciativas que promueven y estimulan el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La adquisición de esta competencia es vital para el crecimiento cognitivo del alumno; por ello, a lo largo de toda las etapas educativas se proponen distintas metodologías y estrategias que aseguren el aprendizaje significativo de estas destrezas.

El objetivo principal que se persigue es conocer y aprender técnicas y herramientas que nos permitan resolver problemas de la vida diaria.

ABN (MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS)

Su desarrollo supone una auténtica revolución metodológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria, logrando el pleno desarrollo de esta competencia.

Su aplicación garantiza:

La mejorar en el cálculo mental.

Un aprendizaje rápido y eficaz.

Un significativo aumento de la capacidad de resolver problemas.

Una notable mejoría en la actitud de los niños hacia el aprendizaje matemático.

CONCURSOS MATEMÁTICOS

Gymkhana Matemática organizada por la “Sociedad Matemática Miguel de Guzmán”, grupos de primaria y secundaria.

Concurso internacional “Pangea”, con alumnos de 4º de primaria a 4º ESO.

“Concurso de Primavera de la U.C.M” con alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO.