ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación sostiene su ámbito de actuación en las tres etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria), contribuyendo a apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando el plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional.

Entre sus funciones cabe destacar:

Atender las demandas de las familias.

Orientar al profesorado en aspectos relacionados con la planificación, programaciones y adaptaciones curriculares.

Evaluar la situación escolar, familiar y social de los alumnos.

Ofrecer apoyo psicopedagógico: dificultades específicas de aprendizaje, técnicas y estrategias durante el estudio, planificación de estrategias de resolución de problemas, habilidades sociales.

Coordinar las medidas de atención a la diversidad.

Proporcionar una orientación personalizada en distintos momentos del curso, en especial con los alumnos de 4º ESO.

Coordinar el Plan de Acción Tutorial en los diferentes cursos.

Coordinar los talleres escolares de formación para la prevención.

Dirigir los programas Alumno ayudantes-Agentes mediadores, ofreciendo formación en habilidades comunicativas y mediación escolar.