Estilo educativo

El proyecto pedagógico de nuestro centro busca utilizar metodologías activas a través del aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos o el uso de nuevas tecnologías.

La oferta educativa abarca desde el primer ciclo de educación infantil de 0 años hasta la secundaria obligatoria de 16.

Tenemos como misión crear una comunidad educativa que acompañe a niños y jóvenes en su proceso de crecimiento desde una educación integral con criterios cristianos para formar personas responsables, felices y comprometidas.

Llevamos un proyecto pedagógico basado en metodologías activas, utilizando distintas herramientas y recursos en el aula, como puede ser el aprendizaje cooperativo, nuevas tecnologías, gamificación y trabajo por proyectos. Con todo ello intentamos que el alumno desde los 0 años que entra en nuestro colegio hasta los 16 años que lo abandona pueda construir su propio aprendizaje siempre guiado y acompañado por el profesorado.

Educamos desde el sistema preventivo, en el que el clima de familia y la cercanía son aspectos fundamentales. Cercanía que se respira en toda la acción educativa y de manera especial en el patio, lugar de encuentro entre educadores y alumnos, lugar que se convierte también en espacio educativo. Todo un ambiente en el que las propuestas pastorales, los momentos de oración y  la celebración de la fe se entretejen con el día a día de la vida colegial.

La oferta educativa y pastoral del centro la completan el centro juvenil, los grupos horizontes y los de catequesis de comunión y confirmación.

Toda una comunidad educativa comprometida en la educación de chicos y chicas. Una comunidad convencida de que la mejor contribución a la sociedad es educar a las futuras generaciones para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos.