CONTAMOS CONTIGO

«Los números te impulsan hacia un universo infinito»

En este proyecto se incluyen todas las iniciativas que promueven y estimulan el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La adquisición de esta competencia es vital para el crecimiento cognitivo del alumno; por ello, a lo largo de toda las etapas educativas se proponen distintas metodologías y estrategias que aseguren el aprendizaje significativo de estas destrezas.

El objetivo principal que se persigue es conocer y aprender técnicas y herramientas que nos permitan resolver problemas de la vida diaria.

CONCURSOS MATEMÁTICOS

Gymkhana Matemática organizada por la “Sociedad Matemática Miguel de Guzmán”, grupos de primaria y secundaria.

Concurso internacional “Pangea”, con alumnos de 4º de primaria a 4º ESO.

“Concurso de Primavera de la U.C.M” con alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO.

ABN (MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS)

Su desarrollo supone una auténtica revolución metodológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria, logrando el pleno desarrollo de esta competencia.

Su aplicación garantiza:

La mejorar en el cálculo mental.

Un aprendizaje rápido y eficaz.

Un significativo aumento de la capacidad de resolver problemas.

Una notable mejoría en la actitud de los niños hacia el aprendizaje matemático.