¡BIENVENIDOS!

Bienvenido/a, esta es tu casa.

Saludos cordiales,

Soy Gloria López Cepeda, Directora del colegio Patrocinio de María de Madrid, perteneciente a la Congregación “Hijas del Patrocinio de María”. Os doy la bienvenida a nuestro Colegio. Queremos que paseéis y conozcáis todos nuestros rincones, para lo que os abrimos sus puertas virtuales.

Nuestro colegio es un centro Católico, Concertado y Bilingüe cuyo objetivo principal es dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para poder enfrentarse a los retos que les depare la vida y acompañarles a lo largo del camino.

Ofrecemos una enseñanza personalizada y de calidad,  en la que todos nuestros alumnos son los principales protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Toda la Comunidad educativa del colegio Patrocinio de María trabaja  para la formación de personas críticas, autónomas, comprometidas, con unos valores evangélicos y capaces de insertarse de forma responsable en la sociedad.

A lo largo de todas las etapas educativas ayudamos a nuestros alumnos en el apasionante proceso de crecimiento personal y académico y buscamos los recursos necesarios para aprender a pensar y crecer felices.

Nuestros alumnos encuentran en nuestro Centro un entorno familiar en el que descubrir su propio potencial, un ambiente que favorece el desarrollo de sus cualidades y un clima de tolerancia que impulsa las habilidades sociales y la gestión de las emociones.

Las familias forman un pilar fundamental; junto a ellas construimos nuestro proyecto educativo. La formación integral de la persona necesita que la escuela y la familia caminen de la mano,  por ello nuestra misión educativa no tiene sentido sin su estrecha colaboración y su compromiso.

Vivimos tiempos difíciles. El COVID nos ha cambiado y ha traído a nuestras vidas dos sentimientos que se han arraigado en nuestro corazón: el miedo y la incertidumbre. Os invito a cambiarlos por valentía e ilusión. Seamos valientes ante las adversidades y vivamos con ilusión. Estos dos motores nos ayudarán a alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Que no nos dé miedo equivocarnos, fallar y a rectificar el camino. Luchemos por aquello que merezca la pena, por nuestros deseos, por nuestros sueños e ilusiones. Poned pasión en lo que hagáis. Esta es la verdadera receta de la felicidad que os animo a probar.

Mi sincero agradecimiento a todas las personas que habéis confiado en nosotros y habéis depositado en nuestras manos la responsabilidad de educar a vuestros hijos. Es para nosotros un reto y el motor que nos impulsa a seguir trabajando cada día.

El colegio Patrocinio de María tiene siempre las puertas abiertas para todos aquellos que formáis parte de la familia Patrocinio de María y para todos los que queráis conocernos y os animéis a visitarnos.

Atentamente, la Directora.