​“El placer de descubrir el mundo”

Los idiomas juegan un papel cada vez más importante en la sociedad actual, por ello la enseñanza bilingüe ha sido una prioridad en el Colegio Patrocinio de María desde hace años. El aprendizaje de lenguas extranjeras ocupa un lugar destacado en la formación integral de nuestros alumnos y un eje fundamental de nuestro proyecto educativo.

El objetivo principal es proporcionar a nuestros alumnos las máximas competencias lingüísticas que les permitan enfrentarse a su futuro profesional en las mejores condiciones posibles.

Apostamos por el aprendizaje de otras lenguas como herramienta para entender mejor la realidad que nos rodea, de relacionarse con miembros de otros países y de enriquecer su mundo cultural favoreciendo así actitudes de respeto y tolerancia.

El impartir otras áreas de conocimiento en inglés permite, no solamente profundizar en este idioma, sino que se convierte en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro; los alumnos aprenden de manera natural por la práctica continua del idioma.

Contamos con un auxiliar de conversación nativo en todos los niveles desde Infantil, Primaria y Secundaria y se realizan distintas actividades y programas a lo largo de todo el año.

Todos los años nuestros alumnos de Educación Secundaria tienen la oportunidad de disfrutar de una semana en un país de habla inglesa con el fin de potenciar su expresión oral, compartiendo con los nativos del lugar la cultura y las formas de vida.

Somos Centro Examinador de Cambridge  desde la implantación del Programa Beda, y todos los años nuestros alumnos se presentan a los exámenes, obteniendo durante varios cursos consecutivos el 100% de aprobados.

Educación Infantil

Tenemos concedido el BILINGÜISMO en 3º por la Comunidad de Madrid

Desarrollamos el Programa Beda Kids en 1º y 2º.

Total de horas dedicadas a Inglés en esta etapa:
– 4 horas en 3 años
– 5 horas en 4 años
– 9 horas en 5 años

Educación Primaria

Tenemos concedido el BILINGÜISMO por la Comunidad de Madrid

De 9 a 10 horas semanales cursadas en Inglés, Social, Science y Arts.

Educación Secundaria Obligatoria

En esta etapa somos Bilingües mediante un programa “Proyecto Propio”

12 horas semanales cursadas en las asignaturas  Inglés, Sociales, E. Plástica y Tecnología.

Contamos con auxiliar de conversación nativa