«Centrados en ti»

COMEDOR

El Colegio Patrocinio de María ofrece un servicio de comedor con cocina propia para todos los alumnos de Centro.

Nuestros menús son equilibrados nutricionalmente, saludables y se adaptan a las necesidades de aquellos alumnos que presentan intolerancias o alergias.

El comedor está vigilado y atendido en todo momento por profesionales que ayudan a nuestros alumnos en la adquisición de hábitos alimentarios, de higiene, normas de urbanidad, correcto uso y conservación de los útiles de comedor… Por lo tanto es un espacio de carácter educativo integrado en la vida y organización del centro.

El servicio de comedor escolar se prestará durante todos los días lectivos del curso.

MODALIDADES DEL SERVICIO DE COMEDOR:
  • Servicio mensual: Los alumnos utilizan todos los días el servicio de comedor mediante una cuota mensual.
  • Servicio puntual: Los alumnos que quieren hacer un uso esporádico del comedor podrán adquirir un ticket para los días que se vaya a utilizar este servicio.

PRIMEROS DEL COLE

El Colegio Patrocinio de María ofrece a las familias un servicio de guardería a partir de las 7:45 h  para todos los alumnos del Centro.

Este servicio tiene dos modalidades: con desayuno o sin desayuno.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Con el fin de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar el colegio Patrocinio de María pone a disposición un servicio de ampliación del horario lectivo:

En Educación Infantil y Educación Primaria durante los meses de junio y septiembre de 13 a 17.30 h.

En Educación Secundaria Obligatoria durante todo el curso de 15 h a 16.30 h.

CAMPAMENTO URBANO

Durante los últimos días de junio y primeros de septiembre así como durante el mes de julio el colegio ofrece un campamento urbano para aquellas familias que lo soliciten.

Se realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo para los alumnos cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Esta iniciativa permite a los niños/as disfrutar de las vacaciones mediante distintas propuestas que desarrollan la creatividad a través del juego. Los monitores animan a los niños/as a realizar actividades que fomenten la y compartir con otros actividades deportivas, musicales, manualidades….

Los monitores persiguen fomentar en los niños y adolescentes, la convivencia, el respeto así como potenciar las destrezas deportivas, musicales, artísticas…. que les ayuden a formarse como personas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Colegio Patrocinio de María ofrece diferentes actividades en horario extraescolar y de carácter voluntario. Dichas actividades, aunque no tengan carácter curricular, están alineadas con el Ideario y el Proyecto Educativo del Centro.

Están gestionadas por el AMPA y su objetivo es doble. Por una parte facilitar la conciliación familiar y laboral para aquellos que no podáis acudir al centro al finalizar el horario lectivo y por otra complementar la educación de vuestros hijos a través de actividades lúdicas, deportivas, artísticas….

Pulsa aquí para acceder a las actividades extraescolares del AMPA.

PLATAFORMA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Para facilitar la comunicación entre el colegio y las familias trabajamos a través de la plataforma Educ@mos. Este servicio agiliza el intercambio de información sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos, planificación de tareas y exámenes así como de cuestiones organizativas del Centro.

Esta plataforma nos permite:

Recibir y enviar mensajes entre profesores y familias.

Solicitar entrevistas y tutorías a los distintos profesores así como con la dirección del Centro.

Notificar incidencias.

Comunicar retrasos y ausencias al centro escolar.

Justificar las faltas de asistencias así como cualquier otra información relevante.

Consultar el horario del alumno en el que aparecerán unos iconos que informarán a las familias sobre aspectos relacionados con la materia: tareas, exámenes o recordatorios.

Consultar algunas de las calificaciones del alumno.

Acceder a circulares y otras informaciones importantes sobre el día a día del colegio.

Actualizar los datos personales y familiares cuando se produzca cualquier modificación de los mismos.

ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación sostiene su ámbito de actuación en las tres etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria), contribuyendo a apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando el plan de acción tutorial y plan de orientación académica y profesional.

Entre sus funciones cabe destacar:

Atender las demandas de las familias.

Orientar al profesorado en aspectos relacionados con la planificación, programaciones y adaptaciones curriculares.

Evaluar la situación escolar, familiar y social de los alumnos.

Ofrecer apoyo psicopedagógico: dificultades específicas de aprendizaje, técnicas y estrategias durante el estudio, planificación de estrategias de resolución de problemas, habilidades sociales.

Coordinar las medidas de atención a la diversidad.

Proporcionar una orientación personalizada en distintos momentos del curso, en especial con los alumnos de 4º ESO.

Coordinar el Plan de Acción Tutorial en los diferentes cursos.

Coordinar los talleres escolares de formación para la prevención.

Dirigir los programas Alumno ayudantes-Agentes mediadores, ofreciendo formación en habilidades comunicativas y mediación escolar.