PROGRAMAS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

“Nuestra experiencia es tu seguridad”

Desde el año 2002 venimos desarrollando programas que desarrollan y potencian la motivación y las estrategias básicas para el estudio.

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento se encuentran destinados a los alumnos que presentan cierto grado de desmotivación o dificultad hacia los aprendizajes escolares y que no obtienen los resultados académicos esperados al iniciar la Educación Secundaria Obligatoria. Su finalidad es proporcionar el impulso necesario que les permita alcanzar la titulación en esta etapa y poder continuar su formación a través de una Formación Profesional de Grado Medio o un Bachillerato.

Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento se cursan en 2º y 3º de ESO y están formados por grupos de 10-15 alumnos.

¿Qué alumnos se pueden incorporar a 1º PMAR (2º ESO)?

• Alumnos que cursan 1º de ESO y han repetido un curso en Educación Primaria.
  • Alumnos que se encuentran repitiendo 1º de ESO y no están en condiciones de promocionar a 2º ESO.

¿Qué alumnos se pueden incorporar a 2º PMAR (3º ESO)?

• Alumnos que cursan 2º de ESO, han repetido un curso en cualquier etapa y no están en condiciones de promocionar a 3º ESO.
  • Alumnos que se encuentran repitiendo 2º ESO y no están en condiciones de promocionar a 3º ESO.
  • Alumnos que se encuentran cursando 3º de ESO y no están en condiciones de promocionar a 4º ESO (repetir 3º ESO cursando 2º PMAR).

Dentro del programa los alumnos cuentan con una hora de tutoría grupal a la semana y las asignaturas se encuentran agrupadas en “Ámbitos”, incorporándose a su clase correspondiente (2º ESO o 3º ESO) para cursar materias comunes.

¿Qué ámbitos forman parte de los PMAR?

• ÁMBITO CIENTÍFICO MATEMÁTICO que incluye las asignaturas:
    Física y Química
    Biología
  • ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL, que incluye las asignaturas:
    Lengua Castellana y Literatura
    Geografía e Historia
  • ÁMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS, formado por la asignatura:
    Inglés

¿Qué asignaturas comunes cursan los alumnos de PMAR en el curso 2º ESO o 3º ESO?

• Francés
    Recuperación de Lengua
    Cultura Clásica
    Educación Plástica

Nuestros alumnos logran recuperarse a nivel emocional y académico, mejorando su autoestima y rendimiento.

¿Quieres saber nuestra receta?

“Un puñado de atención, una pizca de cariño, infinitos granos de entusiasmo, varios gramos de saber y muchas horas de cocción guiada a fuego lento”