colegio de primaria
colegio de primaria

CÉLULA EUROPA

“Educando ciudadanos”

Conocedores de la importancia que supone ser miembros de Europa en el año 2008 pusimos en marcha una nueva iniciativa en el Colegio Patrocinio de María llamada “Célula Europa” cuyo objetivo principal es potenciar la dimensión europea entre toda la comunidad educativa. En un mundo cada vez más globalizado desde el claustro de profesores vimos la necesidad de impulsar este programa e integrarlo en el Proyecto educativo de Centro. En estos 11 años se han realizado muchas actividades con la finalidad de conocer los países que componen la Unión Europea, sus instituciones, costumbres, cultura,… así como sensibilizarnos ante los problemas y nuevos retos que nos plantea la nueva realidad social, politica y económica.

Hemos celebrado gymkanas, ferias con motivos europeos, un viaje virtual a través de los países miembros, participado en concursos, … Y como reconocimiento de esta trayectoria europeísta en el año 2012 fuimos elegidos para representar a España en el Parlamento Europeo de Estrasburgo el día de Europa. Fue una experiencia inolvidable.

Este reconocimiento y el de hoy, nos impulsan a seguir trabajando con ilusión y contribuir a la formación integral de los ciudadanos europeos del mañana.