El horario de esta etapa educativa es:

9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 de octubre a mayo
9:00 a 13:00 en junio y septiembre

HORARIO INFANTIL CURSOS

Educación Infantil

Nuestro objetivo principal en la etapa de Educación Infantil es que el alumno aprenda de una forma activa, lúdica y práctica. Es necesario ofrecer al niño los estímulos y experiencias necesarias para desarrollar todas las destrezas personales, sociales y académicas con una pedagogía positiva. En esta etapa la participación de las familias es fundamental para conseguir el pleno desarrollo del niño/a.

Nuestros alumnos encuentran en el Colegio Patrocinio de María un entorno familiar en el que se descubren a sí mismo y el mundo que les rodea, aprenden a pensar y a relacionarse con otros. En definitiva nuestro principal objetivo es que crezcan felices en un ambiente de seguridad y confianza.

Disponemos de un edificio independiente situado en la C/ Julián Hernández, 14 con 3 aulas (1 por nivel).

En el curso 2019-2020 hemos implantado el bilingüísmo por la Comunidad de Madrid comenzando por el tercer curso, incluyendo en todas las aulas auxiliares nativos de conversación.

Objetivos para esta etapa:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Desarrollar sus capacidades afectivas.

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Descubrir a Dios como parte de la creación con el que nos podemos comunicar a través de la oración.