El horario de esta etapa educativa es

9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 de octubre a mayo
9:00 a 13:00 en junio y septiembre

HORARIO PRIMARIA

Educación Primaria

La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica, por tanto, es gratuita y tiene carácter obligatorio. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos que se desarrollan de forma ordinaria entre los 6 y los 12 años de edad.

El principal objetivo que nos planteamos en la etapa de Educación Primaria es desarrollar al máximo la formación integral del alumno y por tanto su educación en valores. Para ello apostamos por una enseñanza individualizada y positiva, capaz de sacar lo mejor de cada alumno y proponemos un modelo de aprendizaje donde el protagonista es el alumno, aplicando técnicas de carácter cooperativo, trabajo por proyectos y desarrollando programas de educación emocional y social.

Para desarrollar estos objetivos es muy importante la colaboración con las familias; sólo así conseguiremos que el aprendizaje de nuestros alumnos se realice de forma significativa.
Si la familia y la escuela trabajan de forma cooperativa, nuestro Proyecto educativo será de calidad y será una escuela activa y participativa donde todos seamos corresponsables.

Objetivos para esta etapa:

• Facilitar a los alumnos aprendizajes para saber expresarse y comprender mensajes de forma oral y escrita en español e inglés.
  • Dotarles de herramientas lógico-matemáticas para poder resolver problemas de la vida diaria utilizando el cálculo, la geometría, el álgebra y la estadística.
  • Desarrollar el sentido artístico, la creatividad y el deporte como parte esencial para el desarrollo integral del alumno
  • Educarles en la resolución de conflictos a través del diálogo, el respeto y la tolerancia mediante los programas de alumno ayudante y agentes mediadores.
  • Potenciar la competencia digital mediante el uso de las tablets.
  • Educarles en el uso responsable y saludable de las redes sociales y las tecnologías.
  • Adquirir hábitos de trabajo y recompensar el esfuerzo y la constancia.
  • Aprender a gestionar sus propias emociones
  • Valorar la riqueza de nuestros recursos naturales y favorecer el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente como fuente de riqueza.
  • Favorecer la espiritualidad a través del encuentro con Jesús como fuente de vida, de alegría, amor y esperanza.