• OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS

Preparados para la vida

OBJETIVOS

• Preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de afrontar de forma eficaz los problemas que les surjan en la vida.

• Desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos a nivel académico y personal.

• Dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para superar los objetivos propuestos en Educación Secundaria y que posibilitan cursar con éxito un bachillerato o ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior.

FUNDAMENTOS

COMPETENCIA DIGITAL

colegio en madrid

Considerada una habilidad primordial del siglo XXI y esencial para el aprendizaje, el trabajo y la participación activa en la sociedad.

Como “competencia transversal”, la Competencia Digital también permite a los alumnos dominar otras competencias clave en comunicación, habilidades lingüísticas y área científica.

Los alumnos utilizan Tablets en Educación Primaria y Portátiles en Educación Secundaria en diferentes asignaturas.

Esta herramienta nos permite:

Aplicación Classroom.

Búsqueda y gestión de la información.

Realización de exámenes on-line

Juegos y repaso de contenidos mediante “Kahoot”

Realización de actividades interactivas

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Nuestro principio es la “Pedagogía positiva”.

Reforzamos las capacidades y cualidades más desatacadas de nuestros alumnos, dotándolos de herramientas personales y sociales que les permitan superar las dificultades y afrontar con éxito todos los obstáculos que les surjan en su vida.

Atendemos a la diversidad mediante:

Desdobles de grupos numerosos en diferentes materias, reduciendo el número de alumnos por aula.

Grupos de refuerzo en materias instrumentales (Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura e Inglés), posibilitando el aprendizaje de contenidos básicos.

Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) en 2º y 3º de E.S.O. Destinados a cursar 4º de ESO en la vía ordinaria y obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Programas de apoyo individualizado: Destinado a alumnos que necesiten técnicas de estudio personalizadas, refuerzo de funciones ejecutivas (atención, memoria, percepción…) y seguimiento de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje ( dislexia, disgrafía, discalculia, TDAH…).

INNOVACIÓN: METODOLOGÍAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE

ABP

El Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real.

Su atractivo fomenta el interés y la motivación de los alumnos, implicándolos en el trabajo de clase, desarrollando el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.

colegio en madrid

Aprendizaje Cooperativo

El trabajo cooperativo en el aula mejora la atención y la adquisición de conocimientos. El objetivo de esta metodología es que cada uno de los miembros del grupo realice con éxito sus tareas apoyándose en el trabajo de los demás. Para ello se utilizan agrupaciones heterogéneas y se establecen dinámicas a través de las técnicas de trabajo, en las que los alumnos tienen la oportunidad de comunicarse con sus iguales y aprender de ellos.

Gamificación

Integración de mecánicas y dinámicas de juego en el entorno educativo, potenciando así la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Multitud de aplicaciones informáticas permiten a los alumnos afianzar conocimientos mientras se divierten.