El horario de esta etapa educativa es

8:30 a 15:00 h de octubre a mayo
8:30 a 14:00 en junio y septiembre

HORARIO SECUNDARIA

Adscritos a dos colegios para cursar Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional:
– Padre Piquer
– Nuestra Señora del Pilar

Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que se extiende en cuatro años entre los 12 y los 16 años de edad.

Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria, lo cual permite:

Acceder al mercado laboral.

Acceder a los estudios postobligatorios (Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio)

Esta etapa se caracteriza por un proceso de cambios emocionales, personales, sociales y académicos. Es por eso muy importante ayudar a nuestros alumnos al desarrollo de la autoestima y darles confianza en sí mismos, afianzar en ellos sus puntos fuertes y acompañarles a descubrir los aspectos a mejorar.

Los profesores del Colegio Patrocinio de María educamos a nuestros alumnos con valores como la responsabilidad, la tolerancia, la empatía, el compromiso, la solidaridad, principios que van a ser necesarios para afrontar como ciudadanos responsables los retos que la sociedad del S.XXI les plantee en un futuro inmediato.

Contamos con la siguiente oferta educativa:

1º ESO y un grupo de refuerzo

2º y 3º ESO

4º Académicas y 4º Aplicadas

2 Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR): 1º y

Objetivos para esta etapa:

Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.

Orientar a nuestros alumnos en la toma de decisiones a nivel académico y personal.

Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Dotar de herramientas necesarias para gestionar las emociones y las relaciones interpersonales así como para liderar equipos de trabajo.

Potenciar la competencia digital a través del uso de ordenadores portátiles.

Proporcionar herramientas para desarrollar una autoestima positiva, ser capaces de resolver los conflictos por medio del diálogo y dar respuestas creativas a los problemas que se les presenten en el día a día.

Acompañarles en la adquisición de valores como la responsabilidad, la empatía, la tolerancia y el compromiso con los más necesitados y con el medio ambiente.

Trabajar la interioridad como medio para relacionarse con Dios y descubrirse a sí mismo.

Adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título de graduado en ESO.