• PERFIL DE SALIDA DEL ALUMNO HPM

14.800 horas caminando junto a ti

colegio concertado

14.800 horas

es el tiempo empleado en cada uno de nuestros alumnos, desde su entrada en Educación Infantil hasta su salida en 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Mediante nuestro proyecto de centro, desarrollamos los aspectos que corresponden al “Perfil de salida del alumno HPM”:

• SEGUIDORES DEL MENSAJE DEL EVANGELIO

despertando la necesidad del encuentro con Dios mediante la oración, el silencio, la convivencia y la contemplación de toda la creación

• COMPROMETIDOS Y SOLIDARIOS

mostrándose sensibles con las necesidades de los demás y del medio que les rodea e implicados en la transformación del mundo.

• RESPONSABLES Y AUTÓNOMOS

tomando decisiones según sus criterios y valores ya actuando de manera consecuente.

• TOLERANTES Y EMPÁTICOS

siendo capaces de ponerse en el lugar de los otros y aceptando sus diferencias.

• CRÍTICOS Y CREATIVOS

analizando la realidad, interpretando y actuando de manera constructiva, proponiendo nuevas soluciones.

• COMUNICATIVOS

capaces de expresar sus pensamientos, deseos y emociones, utilizando habilidades de comunicación social y adaptándolas a diferentes situaciones.

• CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS

utilizando estrategias y recursos que les permitan centrarse en múltiples vías para alcanzar las mejores soluciones.

• EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

dotados de herramientas para detectar, expresar y gestionar las emociones, posibilitando una sana comunicación e interacción con sus iguales.

• REFLEXIVOS Y CON AUTOESTIMA POSITIVA

capaces de gestionar sus impulsos, actuando con posterioridad al análisis de cada situación y mostrando lo mejor de sí mismos.

• ACADÉMICAMENTE COMPETENTES

con la capacidad de afrontar cualquier reto que la vida les pueda plantear en su desarrollo educativo y profesional.