martes, 13 de noviembre de 2018
Día de la SOLIDARIDAD
Jornada de recaudación de fondos para el proyecto "Dale de comer a un niño"

JORNADA SOLIDARIA EN EL COLEGIO PATROCINIO DE MARÍA DE MADRID

El día 18 de marzo  de 2011celebramos nuestra jornada de puertas abiertas donde padres, alumnos y profesores disfrutan de los trabajos realizados en el curso. Durante la jornada hemos querido reservar un espacio de solidaridad a través de distintas actividades: “El Chollo, el Pincho y la Rifa Solidaria”. Una puerta abierta para los más desfavorecidos, aquellos niños y niñas que no gozan de nuestros privilegios, que no tienen las mismas oportunidades culturales, económicas y educativas que nosotros.

Durante semanas hemos estado trayendo al colegio juguetes, libros, collares, mochilas, bolsos… ¡en fin, lo que cada uno ha querido compartir!. Los alumnos de secundaria los han clasificado, puesto precio y nos han animado a comprar. Los padres también colaboran con su “Pincho Solidario” trayendo bebidas, sándwich, bizcochos, patatas, embutido,  y… por supuesto tortilla. Se preparan deliciosos pinchos con su bebida y se vende a un módico precio. De la fiesta nos vamos todos cenados a casa. Además se realiza una rifa. Muchos son los números vendidos pero uno sólo es el agraciado que se lleva el premio.

Todo lo que se ha recaudado ha sido destinado al proyecto solidario de la Congregación  “Dale de comer a un niño”.

Con la ayuda de todos hacemos posible que algunos de los niños y niñas que van al colegio de Vitelma en Bogotá y El Caribe en  Manizales y que no tienen recursos suficientes, puedan acudir al colegio con su material escolar y su uniforme, comer a diario y acudir al médico si lo necesitan.

Desde el colegio, entre todos, contribuimos aunque sea con un granito de arena, a construir un mundo más justo y solidario.

Gloria López Cepeda