miércoles, 19 de diciembre de 2018
Proyecto E-twinning
- Por: Mª Jesús Hernández Vázquez
Un proyecto del Departamentop de inglés

Colegio PATROCINIO DE MARÍA

Departamento de Inglés

MªJesús Hernández Vázquez

Asunto: Proyecto E-twinning (UE)

Desde el departamento de Inglés tengo la intención de potenciar el uso del idioma para que nuestros alumnos lo conciban no sólo como una asignatura sino como un medio de alcanzar mejores cualificaciones además de fomentar la movilidad de nuestros alumnos y el conocimiento de otras culturas dentro del marco de la Unión Europea.

ETwinning es un marco en el que los centros escolares pueden colaborar a través de Internet con otros centros asociados de diferentes países europeos.

ETwinning es el programa más importante de educación a través de la red, o eLearning, de la Unión Europea.

Su objetivo es promover la colaboración escolar en Europa mediante el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ofreciendo el apoyo, las herramientas y los servicios necesarios para que los centros escolares puedan formar asociaciones a corto o largo plazo para tratar sobre cualquier tema o área.

Como profesora de Inglés, inscribí al colegio el dos de Febrero  en dicho programa y se puede ver en la página Web de e-twinning de la Unión Europea.. Vamos a empezar esta semana con un intercambio de correos con alumnos de un colegio de Białyst (Polonia) Publiczne Gimzajum nr 1  de edades similares a nuestros alumnos.

Más adelante haremos lo mismo con alumnos de un colegio de Roma y del Lycée Jean de Lattre de Tassigny en la región del Loira (Francia).

Este es el primer paso de una serie de programas europeos incluyen intercambios y visitas a dichos países.