ESP
martes, 25 de septiembre de 2018
Dile a Cosme que persevere, ahora empiezo yo
Visitas 1033
- Por: Nuria Gómez Cóllar, Tenorio
Primer premio de 4º de Educación Secundaria

La mayoría de las personas de este mundo vive un sueño.  Solemos despertar de él cuando surgen problemas, y entonces nos damos cuenta de la realidad.  Este realidad no consiste en vagar por el mundo con cara de amargado, verlo todo de manera pesimista y acabar lanzándose al vacío desde una azotea.  No consiste tampoco y por el contrario en tratar de abarcar todos los problemas de este mundo uno solo; a los grandes superhéroes siempre los vencen estupideces como la criptonita.

 

Despertar significa abrir los ojos a todo aquello que te rodea, sabiendo ver las cosas desde una perspectiva crítica.  Lo que comúnmente se llama “ser realista”.

 

Creo que esta es la principal misión de la congregación: despertar.  Despertar en la gente la curiosidad, el afán de saber, las ganas de conocer, la independencia.

 

La lástima es que hay pocas personas que quieran despertar.  A la mayoría nos han enseñado a vivir entre la mayor comodidad.   Aceptamos todo aquello que nos dicen y al poco forman parte de nuestra vida.  Cuando vemos a niños muriéndose de hambre en cualquier otro país, pensamos: qué lástima, y después continuamos cenando porque el verlos en esa situación es algo tan normal que parece no requerir mayor atención.

 

Cosme también se comportó así en muchas ocasiones.  La bastó una enfermedad para darse cuenta de que la vida no es plena si solo está llena de cosas superficiales.  Estas nunca lo ayudaron a recuperarse.

 

Cosme no podía cambiar lo que había hecho a lo largo de esos años, pero sí decidió que a los demás no les ocurriera lo mismo.  Si por aquel entonces la mayor enseñaba a los pequeña, hoy día los despiertos enseñas a aquellos que aún quieren seguir durmiendo.  Nadie dijo que fuera fácil, pero la unión hace la fuerza.

 

La labor de la congregación me parece importante. ¿Cómo iba a durar si no cuatrocientos años? 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad