jueves, 26 de abril de 2018
Una ayuda especial
- Por: Natalia Pérez de Andrés
Primer premio de 6º de Educación Primaria

No todo el mundo puede recibir la ayuda de la Virgen de la Victoria y mucho menos la gente egoísta o soberbia, pero por lo contrario la Virgen de la Victoria sí ayuda a mucha gente, entre ellos al Padre Cosme, que por ser generoso, benévolo y cariñoso con la gente que más lo necesita, recibió su ayuda para poder continuar con su obra que hoy, 400 años después, sigue en pie.

De hecho yo no sería quien soy si el Padre Cosme con la ayuda de la Virgen no hubiera continuado su obra, pues mis amigos/as no serían los mismos y no tendría la suerte de tener tan buenos amigos/as, buenos profesores/as y un buen colegio.  Ahora los colegios “del Padre Cosme y la Congregación de religiosas” son mixtos, pero antes no, e imagino que antes tuvo que haber muchas niñas huérfanas y pobres que tuvieron un futuro mejor gracias al Padre Cosme.

Yo me imagino que el encuentro de la Virgen con el amigo del Padre Cosme, cuando la Virgen dijo “Dile a Cosme que persevere que ahora empiezo yo”, es una frase preciosa y muy importante en la historia pues si la Virgen no le hubiera ayudado, el futuro de muchos niños y niñas sería muy diferente, pero yo estoy bien así, siempre he estado rodeada de mis amigos y amigas.

La Virgen, que desde siempre, y en todas partes ha sido muy buena se portó muy bien con el Padre Cosme y yo creo que le ayudaba todos los días, animándolo con su pensamiento, le decía por ejemplo: “Cosme, es un nuevo día y todo irá a tu favor”, o cuando tenía algún pleito le ayudaba a ganarlo, protegía a todas las niñas huérfanas y pobres, hacía que el Padre Cosme no estuviera muy cansado y todas esas cosas.

Pues por eso, es por lo que murió como un santo, pues todo el mundo  tenía algo de él para recordarlo eternamente.  El Padre Cosme era una persona que, a mí, me asombra mucho y me seguirá asombrando.  Como el Padre Cosme no se rindió, y como era humano, como todos nosotros, pidió a la Virgen para poder seguir con su fantástica y muy buena obra.