jueves, 26 de abril de 2018
Cómo tiene que seguir esta Congregación
- Por: Alejandro Pérez de Andrés, Gino
Primer premio de 4º de Educación Primaria

Cosme fue muy bueno desde que la Virgen le curó.

Cosme fundo un colegio para las niñas, pidió limosna, se portó muy bien.  La Virgen le veía todos los días que hacia el bien, entonces cuando Cosme ya había estado dos años ayudando a los pobres, la Virgen entonces se había dado cuenta de que estaba cumpliendo la promesa y ahora le tocaba a la Virgen ella también le ayudo porque la Virgen  le prometió que iba a ayudar.

Cuando ya ayudó lo suficiente decidió hacer un colegio que llamaría Nuestra Señora de la Piedad que era para niñas.  Solo podían ir niñas huérfanas o pobres, aunque ya había hecho bastante seguía ayudando a los pobres porque una promesa es una promesa, también iba de puerta en puerta pidiendo ropa para los pobres.  La Virgen cada día estaba más contenta, la Virgen también cumplía su promesa y ya iba creando cada vez más colegios y las niñas y las huérfanas no eran ya niñas huérfanas, eran señoritas como nosotras.  Eran modernas pero no eran pobres, las niñas podían casarse o ser monjitas, eso significa que podían hacer lo que querían .  Ya no eran huérfanas gracias al Padre Cosme, que ayudaba a todas los niños y niñas, sobre todo a las niñas.  Estas tenía una casa, tenían comida y tenían amigos como el Padre Cosme que el fue el que las ayudó.

Tampoco voy a decir que no ayudó a los niños porqué si les ayudó y les ofreció lo mismo que a las niñas: comida, ropas, casa y amigos.  La Virgen era muy feliz al ver hacer el bien como sabéis, la Virgen también le ayudaba.