miércoles, 19 de diciembre de 2018
Progresando en inglés
Visitas 2048
Programa Raz-kids

Raz kids un sitio para que sus hijos aprendan a leer en inglés  de una manera interactiva y motivadora

COLEGIO PATROCINIO DE MARÍA. MADRID

La lectura es una destreza muy importante para el aprendizaje del  inglés y no podríamos dejarla de lado en un colegio inmerso en un proyecto bilingüe.

Queríamos trabajar en algo que creara interés y motivación ya que muchas veces las lecturas ofrecidas a los estudiantes son poco interesantes  y les alejan de crear un hábito de lectura.

Queríamos buscar un método  innovador que uniera los beneficios del uso de las nuevas tecnologías con lecturas interesantes que los niños no sólo pudieran leer sino también escuchar; así es como descubrimos el programa Raz-kids.

¿Qué es el programa Raz-kids?

Raz-kids es un método de lectura interactivo para que los estudiantes practiquen la comprensión y fluidez lectora.  En la biblioteca virtual se encuentra una colección de libros organizados por niveles, que van de lo más sencillo a lo más complejo de acuerdo al abecedario. Sólo hay que seleccionar el nivel deseado.

Los estudiantes pueden escuchar una historia, leerla e incluso grabarse a ellos mismos mientras la leen. Posteriormente pueden realizar un cuestionario de comprensión lectora.

El programa cuenta con un sistema de motivación que consiste en acumular estrellas, las cuales se ganan por cada actividad que los niños realicen: leer, escuchar, grabar y/o contestar a los cuestionarios sobre la lectura. Posteriormente los alumnos podrán cambiarlas por mercancía o juguetes que les permita decorar sus cohetes o robots personales.

Asimismo, los profesores y padres de los alumnos tendrán acceso al programa para realizar un seguimiento de su progreso.