jueves, 26 de abril de 2018
Día de Europa
- Por: Paloma y Llanos
El día 9 de mayo celebramos en nuestro cole el día de Europa
 Como todos sabéis el día 9 de mayo es el día de Europa. Estábamos deseando que llegara  ese día, pues nuestro colegio, Patrocinio de María, participa en el Proyecto Célula Europa, de Escuelas Católicas de Madrid.

Año tras año, cada curso de Primaria y Secundaria, hace las maletas para hacer distintos viajes por Europa, a través de carteles diseñados por los propios niños, acompañados de sus profesores.

Este año hemos trabajado el folklore de cada país y semana a semana, cada curso iba llegando a su destino. Por fin llegó el esperado día 9 de mayo. El colegio se puso sus mejores galas: la bandera de Europa ondeaba, había un enorme cartel recordándonos el gran día y por todo el colegio se podía escuchar el himno.

En esa jornada cada grupo lo celebró con una gymkanma cuyas pruebas estaban relacionadas con Europa. A los alumnos de Ed. Infantil se les contó un cuento relacionado con Europa y luego hicieron un dibujo.

Durante la hora del recreo todos los alumnos, padres y profesores pudimos votar por el cartel mejor diseñado. Al día siguiente los alumnos pertenecientes a este proyecto contabilizaron los votos y los carteles ganadores han sido: Italia , realizado por los alumnos de 4º de P. Primaria y Alemania, realizado por los alumnos de 4º de Diversificación.

¡¡Enhorabuena chavales!!
Al año que viene más y mejor.

Paloma y Llanos.