lunes, 23 de julio de 2018
Little Artists
- Por: Beatriz Izquierdo
Joyas de la pintura llegan al Colegio Patrocinio de María
Actualmente con los videojuegos e internet la apreciación por el arte se ha vuelto casi obsoleta entre jóvenes y niños. Pero privarlos de un mundo tan mágico como el arte sería privarlos de una parte importante de nuestra historia, nuestra ciudad y nuestras vidas. El proyecto “Little Artists ” nace en torno a tres ideales: La idea de acercar el arte a los niños; la necesidad actual de aprender inglés y la idea de promover el trabajo cooperativo. Little Artists es un proyecto inter curricular en el que se trabaja la educación plástica a través del inglés. Buscábamos una manera de acercar a los niños al arte y ¿por qué no? a través del inglés. Para iniciar a los niños en el arte consideramos primordial elegir obras que despertaran su interés. Por ello se han escogido pintores como Miró, Kandinsky o Lichtenstein. Los niños han disfrutado observando cuadros, imaginando lo que en ellos había representado e imitando a los grandes pintores de sus obras. Por otra parte, hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés. Ya inmersos en un proyecto bilingüe uno de nuestros objetivos más importantes es el de adquirir nuevos conocimientos a través del uso de este idioma como herramienta de aprendizaje. Por ello hemos querido trabajar la educación artística a través del inglés. Finalmente, consideramos el trabajo cooperativo una clave educativa. El trabajo cooperativo y el aumento de la interacción entre el alumnado y el profesorado, ha sido considerado desde siempre una clave educativa para la renovación pedagógica. Ahora parece importante volver sobre él, en un momento en el que no sólo se acentúa el individualismo y la competición si no que se ven como naturales dentro de nuestra práctica educativa y su reflejo en la sociedad.