lunes, 23 de julio de 2018
Un proyecto de futuro
Una apuesta de Centro por la implantación del bilingüismo.

La apuesta realizada por nuestro Centro para la implantación del bilingüismo en la escuela, tuvo su colofón el pasado día 20 de enero con el acto académico de  entrega de placas  y acreditaciones a los colegios inscritos en el Programa BEDA.

El Programa BEDA, desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid, consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe del inglés. Persigue, en última instancia, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

En el caso de nuestro Centro, el modelo de implantación del programa es de Potenciación del Inglés, con el objetivo, en un futuro inmediato, de hacer del Centro un colegio Bilingüe.

Este programa es solo uno de los tres pilares en los que, este Centro, ha basado un proyecto que pretende generar un ambiente que potencie el inglés, y prepare al alumnado a vivir en un contexto europeo.

Los otros dos pilares son el programa eTwinning y el proyecto Célula Europa.

eTwinning fomenta la colaboración escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, para que los centros escolares europeos se asocien, a corto o largo plazo, para trabajar juntos en proyectos sobre cualquier tema.

El Proyecto Célula Europa pretende sembrar la idea de Europa, promoviendo sus lenguas, realizando proyectos de intercambios, participando en celebraciones e iniciativas europeístas…, en fin, que el alumno se sienta parte de Europa.

Los mimbres los tenemos, solo nos queda dar forma al cesto. Dar la forma que queremos adquieran nuestros hijos. Una forma que les permita afrontar su futuro con las máximas garantías, y es aquí donde padres y educadores tenemos que trabajar hombro con hombro.

El camino a recorrer será largo y posiblemente encontremos muchas dificultades, pero es un camino sin retorno. El compromiso adquirido es firme y la ayuda de toda la comunidad escolar, imprescindible.

Ficheros Adjuntos