lunes, 23 de julio de 2018
Proyecto CÉLULA EUROPA
La introducción de la Dimensión Europea en la escuela es un objetivo que se propone preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo.
I)        Presentación
  1. Se trata de crear en el Colegio un pequeño equipo, en torno a 8 personas, que haga presente la dimensión europea de la educación en la vida normal de nuestro Centro.
  2. Sus objetivos principales serán:
    1. Promover las lenguas europeas.
    2. Realizar proyectos de intercambios, cultura y juventud.
    3. Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeístas.
    4. Crear hermanamientos escolares con otros colegios europeos.
    5. Sembrar y cultivar la idea de Europa.
    6. Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus estados.
  3. Para conseguir estos objetivos el equipo Célula Europa del Colegio promoverá actividades en las que participar y estará encargado de informar al claustro de sus progresos y de las propuestas futuras.

II)      Composición del equipo:

1. Coordinador: Debe ser una persona del claustro de profesores. Capaz de entusiasmarse con la idea de Europa y contagiar su entusiasmo y de organizar un trabajo en equipo:
    1. Jefe de Estudios: Gloria López Cepeda.
  2. Profesores: Junto al coordinador, al menos dos compañeros del Claustro en los que también prevalezca el entusiasmo. El coordinador/a y los dos profesores harán presente la Célula Europa en el claustro y en el Consejo Escolar a través de los representantes del claustro.
    1. Educación Primaria: Paloma Pérez-Casanova García.
    2. Educación Secundaria Obligatoria: Eva María Ferreiro Recio.
  3. Padres. La formación integral interesa a todas las familias, por este motivo la dimensión europea es importante para la comunidad escolar. Participarán dos padres motivados y con tiempo disponible para su labor.
    1. Raquel Milán Candelas.
    2. Jesús Cubero Lazareno.
  4. Alumnos: El tipo de alumno que buscamos es aquel sobre el que prevalece la iniciativa. Debe comprometerse con visión abierta a horizontes amplios, nuevos y sugerentes.
    1. Marina Cantador Tamurejo.
    2. María Picado Hijón.
    3. Ana Zamora Rodríguez.

III)    Materiales necesarios

1. Un tablón. Un buen corcho grande. Colocado en un lugar transitado a la vista de todos. Europa tiene que entrar por los ojos de los alumnos, profesores y padres. De ahí que una de las actuaciones concretas del Equipo Célula Europa sea mantener impactante y actualizado e interactivo el tablón Europa.
  2. Un lugar y hora de reunión: A concretar.
  3. Un armario donde guardar el material necesario.
  4. Un buzón de correo electrónico: c.europa@patrociniodemaria.com
  5. Un espacio en la web del colegio.
¡¡CONTAMOS CON VOSOTROS!!