viernes, 15 de diciembre de 2017
Un colegio en dos edificios
Desde 1983 en el colegio se han hecho varias reformas que han mejorado y completado sus instalaciones.

El Colegio Patrocinio de María, está situado en la C/ Umbría, 31 de Madrid. Pertenece al Barrio de la Piovera, antiguo Barrio de Portugalete, dentro del distrito de Hortaleza. Consta de dos edificios: Un edificio principal donde se encuentran ubicadas las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, junto con las dependencias comunes a ellas. En otro edificio de nueva construcción y en zona muy próxima (C/ Julián Hernández, 14) se encuentra el nivel de Educación Infantil.

A) Edificio de Educación Primaria y E. Secundaria. (C/ Umbría, 31)

El edificio principal consta de tres plantas superiores y la planta baja. El profesorado y los alumnos de este Centro cuentan con las siguientes instalaciones y medios más actualizados para una mejor educación de calidad:

Biblioteca, totalmente equipada
Laboratorio
Clase de Plástica y Visual
Taller de Tecnología, totalmente equipado.
Aula de Informática. Línea de ADSL
Patio de recreo
Comedor escolar
Medios audiovisuales: Vídeos, proyector, retroproyector, televisión, DVD,...

B) Edificio de Educación Infantil: (C/ Julián Hernández, 14).

Este edifico consta de cuatro plantas, dos de ellas dedicadas a los niños. Dispone de las instalaciones necesarias y medios actualizados para una mejor educación en este nivel.

• Aulas muy amplias y bien iluminadas
  • Patio de recreo con juegos recreativos
  • Una gran terraza para psicomotricidad, recreo, juegos
  • Un patio cubierto de recreo.
  • Comedor
  • Televisión, vídeo, gran variedad de juegos educativos.

El Colegio cuenta con un profesorado altamente cualificado, identificado con el Centro, totalmente integrado dentro de la Comunidad Educativa y que imparte la enseñanza según su especialidad.

El profesorado juega un papel decisivo en la vida del Centro, ya que está directamente implicado y colabora activamente en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo.

Dosatic S.L. © 2017