viernes, 15 de diciembre de 2017
Un centro católico abierto a todos
Las líneas directrices que marcan y distinguen nuestro centro.

El ideario o carácter propio es la razón de ser del Centro

El objetivo principal es la formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarca la formación religiosa, científico-literaria, física, artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida.

Un Centro Católico abierto a todos

Educamos en la fe y para la fe

• Queremos que todo el que desee la educación que se imparte en nuestro Centro, pueda recibirla.

• Rechazamos toda descriminación en la admisión de alumnos. Dentro de esta postura nuestra preferencia se orienta hacia los más necesitados.

• Para nosotras el acontecimiento principal de la Historia es Jesucristo. El nos da una perspectiva determinada del origen y del destino del hombre, de su dignidad y de su misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

• Como seguidoras de Jesucristo, creemos en la Iglesia Católica. Nuestro Centro es un Centro de Iglesia. Se inscribe en su misión docente y se adhiere plenamente a su Magisterio y directrices.

• Desde esta perspectiva intentamos conseguir los fines que pretende todo Centro Educativo Escolar, subrayamos ciertos valores y elegimos una determinada pedagogía y organización.

• No imponemos a nadie esta perspectiva. Consideramos al hombre inviolable en su vida, en su libertad y en su conciencia.

• Damos por supuesto que los alumnos de este Centro han venido al él por la libre voluntad de sus padres y que saben cual es nuestra identidad. Ello quiere decir que todos aceptan y /o respetan que Jesucristo y su mensaje son para nosotras el mejor proyecto de existencia y que en ellos se enraízan valores y el estilo de nuestra educación.

• Educamos desde los valores evangélicos para una fe comprometida, pretendiendo que toda la enseñanza constituya un diálogo entre la fe y la cultura.

• Ofrecemos nuestro servicio para lograr una sociedad más justa y solidaria.

• Incluimos la asignatura de formación Religiosa dentro del horario escolar, y complementamos la pastoral educativa con actividades de libre opción, entre ellas la oración y la práctica de los sacramentos.

• La formación cristiana de la niñez y juventud a través del apostolado de la educación, la promoción de obras sociales para la liberación integral de la persona y el trabajo estrictamente misionero” Son los objetivos de nuestra misión apostólicaS

Dosatic S.L. © 2017