ESP
lunes, 24 de junio de 2019
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
27/05/2019 - 71 Visitas


IX edición.

IX Edición del Concurso de Ortografía “Cosme Muñoz”

 

El pasado seis de abril el colegio Patrocinio de María de Madrid se vistió de gala para acoger, por novena ocasión, a los 272 participantes del concurso de ortografía “Cosme Muñoz”. Los participantes proceden de 16 centros educativos públicos, concertados y privados que, si bien se concentran mayoritariamente en el Distrito de Hortaleza, también los hubo de otros barrios de la capital. El evento, cuya participación crece año tras año, se ha convertido en un referente de su clase en toda la Comunidad de Madrid.

El trabajo bien hecho tuvo sus frutos, en esta ocasión en forma de premios. Para ello, organizamos con gran ilusión la gala de entrega, que realizamos el 9 de mayo a las 18:00 en el salón del centro cultural “Carril del Conde”. Los premiados se distribuyeron en tres categorías, con cinco premios por cada una de ellas. También se distinguió a los mejores alumnos mejor clasificados, y de los adultos al ganador  de nuestro original roscocosme, una modalidad de juego inspirada en el popular Pasapalabra.

Tras la preceptiva acogida del público, realizada por la directora del centro, Petra Gómez, un grupo de 21 alumnos de los niveles (Primaria y Secundaria) del colegio interpretaron el teatro de sombras del Centenario de las Hijas del Patrocinio de María.

La representación muestra la evolución de la Congregación, la cual tiene en realidad tres momentos fundacionales: en el siglo XVII con el P. Cosme Muñoz, en el XVIII con el P. Luis Pérez y la reunificación de ambas obras  en 1919, siendo Superiora General la madre Amalia Cea García.

Los nervios previos al acto dieron paso a una ejecución casi perfecta, estando los chicos perfectamente coordinados y en armonía con  el juego de luces y sonido. Las primeras formas explican cuál fue el objetivo de los padres fundadores: fundar los primeros colegios para niñas pobres de Córdoba, una idea rompedora con los esquemas de su tiempo que fue perfeccionada a partir de 1919. Las últimas siluetas explican la creación de las Hijas del Patrocinio de María, congregación que funda numerosos colegios en España, Colombia y Venezuela, en los cuales sigue fiel al espíritu fundacional.

Una vez acabada la actuación, se procedió a la entrega de los premios en sus distintas modalidades, destacándose la participación de cada uno de los muchachos. Gracias a ellos y sus profesores hemos podido celebrar una novena edición realmente exitosa. ¡Que sea enhorabuena!

 

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad