ESP
jueves, 26 de abril de 2018
ENCUENTRO DE LAICOS 2018
- Por: Manuel Baena Galisteo, presidente
16/04/2018 - 22 Visitas


Celebrando el Centenario.

 El pasado sábado 14 de abril celebramos el Encuentro Anual de Comunidades Laicales HPM, en la ciudad de Vélez-Málaga.

  El lema de este encuentro ha sido “Una historia de raíces profundas”, donde cada comunidad laical, presentó un trabajo de profundización sobre el inicio e historia de la Congregación  Hijas del Patrocinio de María, que el próximo año celebrará el centenario de su fundación.

  Comenzamos la jornada con la celebración de la Eucaristía en la Ermita de la Virgen de los Remedios (patrona de la ciudad de Vélez-Málaga), oficiada por el párroco local D. Francisco A. Sánchez. La eucaristía fue una espléndida ceremonia, en la que cantó el coro infantil de alumnos del Colegio San José de Vélez-Málaga.

Después nos trasladamos al Colegio San José donde cada comunidad presentó su trabajo sobre los 100 años de historia de la congregación; trabajos -todos- muy completos y bien elaborados, que nos ayudan a conocer mejor los orígenes e historia de la congregación, el carisma de sus fundadores,  la figura de la primera Superiora General (M. Amalia Cea y García), la expansión de la congregación fuera de Córdoba y España y su proyecto de futuro.

A continuación tuvimos un almuerzo en el restaurante “La Sastrería” donde degustamos unos exquisitos platos, compartiendo momentos de convivencia muy gratos. Finalmente, acabamos la jornada con un recorrido turístico por la ciudad, mediante una visita guiada, para conocer los lugares, monumentos y personajes más emblemáticos de Vélez-Málaga: la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de la Virgen de Los Remedios, la Casa de Cervantes, el Palacio del Marqués de Beniel (centro cultural de la ilustre escritora local María Zambrano), etc.

Sin duda, esta jornada, ha supuesto para todos los asistentes, una gran oportunidad de aprendizaje y convivencia muy gratificante y enriquecedora a nivel personal. 

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad