ESP
lunes, 22 de enero de 2018
CABALGATA DE REYES
- Por: Ana Belén Bragado
06/02/2017 - 478 Visitas


U/na noche con magia.

"Por segundo año consecutivo, desde el Área de Convivencia del Ampa del Colegio Patrocinio de María de Madrid, propusimos participar en la Cabalgata del distrito de  Hortaleza.

Es una de las actividades con mejor acogida en el cole: y es que el acompañar a Sus Majestades los Reyes en su paseo por las calles del barrio, no tiene precio.

Durante varios meses, las familias nos fuimos reuniendo para elegir la temática de este año, el atrezzo y la distribución de tareas, porque aunque no lo parezca, hay mucho, muchísimo trabajo detrás. La idea de este año fue convertirnos en personajes de cuentos "Érase una vez....", y así, nos fuimos transformando en lobos, enanitos, leones, caperucitas, brujas, hombres de hojalata, espantapájaros, etc...Y en todos los personajes de los cuentos que fueron seleccionados.

Quizá lo más trabajoso  fue la construcción del atrezzo: las torres de libros que, una vez hechos en casa por cada familia, montamos todos juntos. Pero también, y personalmente, podemos decir que son estupendos los ratos en los que las familias nos conocemos, nos reímos, trabajamos juntos y compartimos esta ilusión.

Porque, al fin y al cabo, de eso se trata: de compartir y hacer realidad la ilusión de nuestros niños de ser parte de ese cortejo real, de ser "AMPA" fuera del cole en actividades que nos enriquecen y nos hacen crecer como familia.

 

Ni que decir tiene que es toda una aventura que no saldría adelante sin la participación de las familias, que cada año es un poquito mayor.

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad